Detienen a delincuente por homicidio frustrado en Meiggs: Participó en balacera en que murió la corresponsal Francisca Sandoval

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Oficiales de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto por el delito de homicidio frustrado de una mujer y por los delitos flagrantes por infracción a la ley de Control de Armas y Propiedad Industrial.

  • ANTECEDENTES

El delincuente estaba presente en las inmediaciones del barrio Meiggs, donde la corresponsal Francisca Sandoval falleció y otra persona resultó herida el 1 de mayo del año pasado.

Por el homicidio de la comunicadora fue aprehendido Marcelo Naranjo Naranjo, un comerciante ambulante conocido como “El Pestaña”, que tenía prontuario por microtráfico e infracción a la ley de armas, por lo que este nuevo arresto corresponde a un hombre que habría disparado en contra de otra mujer.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre muere aprisionado en colisión de camión con automóvil en Coelemu

  • La investigación

El jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, subprefecto Juan Pablo Pardo, dijo que “ayer lunes procedimos a la detención de un sujeto mayor de edad por su participación en el delito de homicidio frustrado contra una mujer el 1 de mayo de 2022”.

“Mientras se realizaba una marcha en la Alameda, diversos sujetos proceden a efectuar disparos. Ese día también fallece una reportera (Francisca Sandoval), pero hay dos personas más lesionadas con arma de fuego y se nos encomendó que nosotros realizáramos el trabajo investigativo”.

“Se pudo establecer fehacientemente la participación de este sujeto como autor del disparo que causó lesiones graves en contra de esta mujer en la Alameda”.

“Existen imágenes exactas donde el sujeto procede a realizar disparos, tanto desplazado en el suelo, como arrodillado y de pie, disparando a la multitud y al aire”, precisó.

Sobre el acusado, expresó que “es parte de un grupo familiar que manejan varios puestos llamados ‘toldos azules’, los que dominan bajo la violencia y vendían productos falsificados”, y que mantiene antecedentes por “infracción a la ley de propiedad intelectual y tráfico de drogas”

El detenido pasará a control de detención en la tarde. “Seguimos trabajando con la identificación del otro autor de este hecho”, afirmó el funcionario.

El fiscal Esteban Silva agregó que será formalizado por un delito de homicidio frustrado y “a raíz de la flagrancia que se produjo en el ingreso de su vivienda ayer en Maipú, también será formalizado por tenencia ilegal de municiones”.

Muere Francisca Sandoval, periodista baleada en Meiggs

Leave a Reply