Carabineros detiene a chofer de ambulancia tras estacionarse mal en medio de emergencia médica de motorista

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Totalmente viral se ha vuelto en redes sociales la detención por parte de Carabineros de un conductor de ambulancia en Antofagasta.

El video se grabó en el SAR Coviefi, al sur de la ciudad, y se difundió por personal del que acudió al accidente de un motorista en la intersección de Balmaceda con , a las 16:40 horas.

Lee también…Mujer sufrió violento portonazo, delincuentes la sacaron de los pies del vehículo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo al relato, el funcionario fue detenido por efectivos policiales por “estacionar mal” el vehículo.

“Este es el criterio que tiene Carabineros. Por no hacer caso y correr una ambulancia en un accidente de tránsito”, dice una mujer, mientras se esposa a uno de sus compañeros.

En el registro, los uniformados declinan referirse al tema ante la presencia de cámaras.

  • Carabineros y detención de conductor de ambulancia en Antofagasta: se negó a presentar documentación y ocupó dos pistas

En conversación con Radio Bío Bío, desde Carabineros indicaron este miércoles que la ambulancia concurrió al lugar del accidente y se estacionó prácticamente en dos pistas, causando gran congestión vehicular.

En ese contexto, la institución señaló que los funcionarios le pidieron al conductor mover la máquina para habilitar al menos una vía, porque ya se le estaba prestando atención al afectado y él la manejaba, pero se negó aludiendo al operativo.

Según explicaron, los carabineros permitieron que se auxiliara al motorista, no interrumpieron el trabajo del SAMU y escoltaron al grupo al SAR, donde le pidieron documentación al conductor, que negó identificarse ante los uniformados.

De acuerdo a la institución, en ese contexto fue detenido por impedir la actuación policial, tras lo cual fue derivado a una comisaría y finalmente quedó en libertad, apercibido.

“Siempre hemos mantenido una excelente relación con Bomberos y SAMU. Fue un caso particular, una situación aislada”, señalaron desde la institución.

Por eso hoy, a mediodía, habrá una reunión entre el jefe de zona de Carabineros con el SAMU para limar asperezas y llegar a un entendimiento.

  • TWITTER

Fuera de control: Motorista que atacó a mujer con una cadena, asegura estar funado y despedido de su trabajo

Leave a Reply