Pozo Almonte: En prisión preventiva quedó imputada que apuñaló a reconocida dirigente vecinal

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

La jornada de este miércoles 22, una mujer quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por homicidio con alevosía en , región de Tarapacá.

La imputada, de iniciales E.T.M., habría asesinado a la comerciante y dirigente social de 51 años, Antonia Esteban Moscoso, el pasado viernes, por lo que fue detenida por la de Investigaciones de .

  • ¿Qué informó el fiscal?

De acuerdo con el fiscal jefe de Tamarugal, Hardy Torres, la acusada pasó a buscar a la víctima al Centro de Artes Escénicas de la comuna, con el pretexto de ir a firmar un notarial para el traspaso de un terreno.

Luego, E.T.M. habría conducido hasta un domicilio deshabitado, donde la apuñaló con un arma cortante en el tórax, lesión que afectó arterias y venas.

Inmediatamente, le efectuó cuatro heridas en la zona de la espalda, las que afectaron el y los pulmones, lo que finalmente le provocó el deceso.

Según informó la Fiscalía, la acusada procedió a limpiar el lugar y colocó el cuerpo de la víctima en una maleta, retirándose del inmueble. Al día siguiente concurrió al mismo domicilio, trasladó el bolso a otra vivienda y ahí lo lanzó a un pozo séptico ubicado en el patio.

  • La confesión

Familiares de Antonia Moscoso realizaron una denuncia por su desaparición y la PDI tomó declaración a la imputada, ya que era la última persona en verla con vida. Tras comprobar que sus dichos no coincidían con lo que expusieron las cámaras de seguridad, la mujer finalmente confesó el crimen y detalló la forma en que lo había llevado a cabo.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Por último, se fijó un de investigación de 120 días.

Redacción periodista digital VGG

Noticias Chile | Acusan a suboficial de carabineros de cobrar $300 mil pesos en fiscalización sanitaria en la región Metropolitana

Leave a Reply