Delincuente muere abatido por funcionarios de la PDI durante encerrona frustrada

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un delincuente murió abatido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) durante una encerrona frustrada en Quilicura,  sector norte de la Región Metropolitana.

Se trató de un hecho delictivo ocurrido durante la noche de este miércoles en el Camino Lo Echevers.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a la versión policial, una pareja de efectivos de la policía civil se desplazaba por el lugar junto a su pequeño hijo, cuando fueron interceptados por otro vehículo con la intención de robarles el automóvil.

Lee también…Pamela Leiva se desmarca de despido del notero el Kiwi

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Según señaló el subprefecto Ricardo Saldías, jefe de ronda de la PDI, al menos cinco sujetos armados intentaron realizar una encerrona, por lo que los funcionarios dispararon con sus armas de servicio.

Producto del tiroteo, uno de los asaltantes resultó herido de gravedad, muriendo en el lugar.

El resto de la banda, en tanto, intentó huir en el mismo auto en el que se movilizaban. Sin embargo, terminaron colisionando, por lo que escaparon finalmente a pie.

“La pareja de oficiales, mientras se desplazaba a su domicilio, son interceptados por un vehículo del que descienden alrededor de cinco sujetos armados con la intención de sustraerles el automóvil, por lo que los oficiales hicieron uso de sus armas de servicio, hiriendo a uno de ellos, quien falleció en el lugar”, dijo Saldías.

Lee también…Madre e hija de dos meses mueren tras grave accidente en el sur del país

En la misma línea, el vehículo donde se movilizaban los antisociales, mantiene encargo vigente por robo.

Respecto al fallecido, no se tienen mayores antecedentes, como por ejemplo su identidad, lo que deberá ser corroborado en los peritajes de rigor.

Por último,  por orden del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de la sección OS-9 de Carabineros de Chile.

Funcionario de la PDI mata a delincuente en Punta Arenas

Leave a Reply