Hospitalizan a 25 alumnos de la Escuela Militar y dictan aislamiento de todos los estudiantes de primer año

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hasta dependencias del Hospital Militar de Santiago debieron ser trasladados 25 cadetes pertenecientes   a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins.

De acuerdo a información consignada por el diario La Tercera, la situación se debió a que los jóvenes alumnos en cuestión, pertenecientes a primer año, presentaron “un cuadro respiratorio agudo”.

A raíz de este inusual hecho, los cadetes que no se vieron en la obligación de ingresar al Hospital Militar por su salud, fueron aislados como medida preventiva.

¿Qué dijeron desde la Escuela Militar?

“En cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, se resolvió mantener en aislamiento preventivo a la totalidad de los alumnos de primer año en la Escuela Militar, implementándose una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios”, dijeron en un comunicado reproducido por el medio institucional mencionado.

Por último, notificaron que “la Escuela Militar ha estado comunicando, en forma permanente, a los apoderados sobre la evolución de la presente situación, brindando los apoyos correspondientes y adoptando las medidas necesarias, en el marco del firme compromiso por el bienestar de sus alumnos”.

En otras medidas de prevención, se optó por la suspensión de visitas familiares y el uso constante de mascarillas, entre otras.

Cadete naval estadounidense que cayó más de 100 metros desde cascada en Placilla continúa desaparecido

Leave a Reply