Camión de valores fue robado a una cuadra de La Moneda: Transportaba $500 millones

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros de Chile  busca a los delincuentes que protagonizaron un violento robo en el centro de Santiago. Los antisociales se robaron un camión de valores Prosegur a metros de La Moneda y posteriormente simularon ser obreros para sacar el millonario  botín.

Según información preliminar de las autoridades, los asaltantes abordaron a los vigilantes afuera de una sucursal bancaria en Huérfanos con Morandé, obligándolos a abandonar el móvil donde trasladaban dinero.

Lee también…Caso Relojes VIP: Hijo del dueño de “Donde Augusto” asegura fuerte amistad con Parived

En ese contexto, los delincuentes tomaron el control del móvil. Así, se dirigieron con dirección al poniente.

Segundos más tarde, llegaron al sector de Mapocho con Almirante Barroso. En ese lugar, había sujetos que simularon ser trabajadores viales, quienes con planchas de cholguán taparon el vehículo.

Dicha versión tomó fuerza porque, junto al móvil, están las planchas e incluso hay letreros para interrumpir el tránsito vehicular.

La idea habría sido facilitar el escenario para que los delincuentes descargaran el dinero, cuyo avalúo sería de $500 millones. De momento, se desconoce la cantidad sustraída.

Luego, el camión de valores se incendió parcialmente.

Por último,  los sujetos escaparon y son buscados intensamente por la policía uniformada. La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

FOTO REDES SOCIALES
  • TWITTER

Leave a Reply