Caso Relojes VIP: Hijo del dueño de “Donde Augusto” asegura fuerte amistad con Parived

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Sigue la controversia que ha causado el bullado Caso Relojes VIP, que involucra a Marco Antonio López, “Parived”, quien habría utilizado más de 70 cheques de su expareja, la presentadora de televisión y exmodelo Tonka Tomicic Petric, para llevar a cabo lo ilegal según lo que se presume.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cinco motochorros extranjeros detenidos en Providencia: Carabineros indica vínculo con banda “El Enjambre”

  • ANTECEDENTES

Sobre esto, nuevos antecedentes señalan que uno de los involucrados es Luis Vásquez, hijo del dueño del reconocido local “Donde Augusto”.

Entre sus declaraciones, afirmó que hay una amistad con Marco Antonio López. Es así como el caso da un giro y centra una de sus aristas en el Mercado Central de la capital.

  • ¿Existe una amistad entre Parived y Luis Vásquez?

Son cuatro años, 76 cheques y una supuesta amistad mediante sus negocios. De esta forma se podría resumir la conexión entre Marco Antonio López y Luis Augusto Vásquez.

El empresario gastronómico, es parte de la investigación del “Caso Relojes VIP” y su participación da luces de cómo se fueron triangulando las ventas de relojes que parten en los 20 millones de pesos y otros que superan los 200 millones.

  • ¿Cómo surgieron los negocios?

Al principio de la historia siempre está la figura de Fabián Ahumada, reconocido lanza internacional que por las estaciones de metro en Nueva York buscaba incautos.

Luego de robar sus pertenencias, entre ellas, tarjetas de crédito, compraba relojes en tiendas de lujo, los cuales, mediante contrabando ingresaban a nuestro país.

Según la investigación, su nexo luego de esos pasos era Luis Augusto Vásquez, hijo del dueño de “Donde Augusto”.

“Estas personas ingresan de manera ilegal (contrabando) los relojes al país. Sin pagar tributo, le venden los relojes a Augusto Vásquez, y Augusto Vásquez los ofrece a una persona de Brasil… Lo que hicimos fue interceptar a dos personas que llevaban los relojes puestos”, expresó Eduardo Baeza, Fiscal del caso.

Una dinámica que, según el informe del Ministerio Público era sabida por Vásquez. Tanto, que el encargado de robar las joyas, aseguró ante la justicia que el empresario sabía de la procedencia de los relojes.

Fue este el primer indicio de un negocio que reportó ganancias millonarias tanto para los ladrones, como para Vásquez, quien incluso al momento de la incautación de los relojes habría intentado recuperarlo con documentos falsos.

  • ¿Cuál es la participación de Vásquez en la investigación?

Augusto Vásquez fue nombrado junto a Marco Antonio López a raíz de los cheques emitidos de Tonka Tomicic y que representan cifras que pasan los 500 millones de pesos.

Él asegura que solo en una oportunidad vendió un Rolex por 24 millones de pesos, precio sumamente inferior al publicado en el comercio legal.

Además, insiste en que son amigos (con Parived) pero no por los negocios.

  • ¿Qué dijo Vásquez?

“Yo lo conozco porque fui a cocinar un par de veces a la televisión, pero no tengo una relación comercial con él. Conocí a su señora (Tonka) porque me invitaron en más de una ocasión a cocinar a Canal 13”.

“También lo conozco porque es cliente y ha ido con otras personas, pero eso es. Podría considerarse un amigo, de tomarnos un café o compartir con nuestras señoras, pero no es más que eso”.

Por ahora Vásquez sigue en prisión preventiva, en una investigación que cada día tiene más antecedentes de como un lanza internacional terminó en una red de contrabando que implicó desde funcionarios de la Policía de Investigaciones hasta una de las animadoras más famosas de la televisión chilena.

Revelan que Tonka Tomicic y Parived seguirían juntos

Leave a Reply