De película: Sujeto robó más de $100 millones de un banco en Quilpué

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes recién pasado, un hombre perpetró el robo de más de 100 millones de pesos desde un banco de Quilpué.

  • ¿Cuál fue el modus operandi del ladrón?

Registros captados por cámaras de seguridad muestran que el sujeto ingresó al Banco de Chile de El Belloto y pidió ser atendido por un ejecutivo, al cual le entregó una carta donde explicitaba las instrucciones que debía seguir para concretar el atraco, de acuerdo a información consignada por Meganoticias.

Minutos después, el asaltante hizo entrega al guardia de la institución financiera de otro papel donde le señalaba que debía entregar su armamento y municiones, las que guardó en un bolso.

Luego de esto, el guardia fue hasta el sector de cajas para recaudar el dinero.

Este dinero terminó siendo sustraído por el ladrón, quien posteriormente huyó caminando en dirección desconocida con un monto avaluado entre 100 y 150 millones de pesos.

  • ¿Qué dijo la Fiscalía?

A través de un comunicado, la fiscalía regional de Valparaíso señaló que “la tarde de este lunes se informa al Fiscal de Turno Zonal, Juan Emilio Gatica, respecto al robo de un banco en la comuna de Quilpué”.

“Un asaltante solitario concurre a la sucursal del Banco de Chile de El Belloto, amenaza con que tenía un arma de fuego a uno de los ejecutivos, entregándole un papel con el mensaje y logra robar cien millones de pesos, aproximadamente”, añadió.

Por último, se informó que “la orden de investigar se dispuso a la SIP de Carabineros de Quilpué y también pericias a LABOCAR de Valparaíso, las que están coordinadas y en desarrollo”.

Redacción periodista digital VGG

  • Video

Carabineros mata a delincuente que robó Banco Estado en el sur del país

Leave a Reply