Nueva ola de calor afectará a la zona centro, se esperan 36° C

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), actualizó una notificación sobre alerta de altas temperaturas, el que se extenderá en cinco regiones de la zona centro sur del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fatal colisión dejó tres personas fallecidas en Longaví

En concreto, y de acuerdo a lo informado por el importante organismo, las zonas afectadas serán las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, entre la tarde del miércoles 1 de marzo hasta la tarde del sábado 4 del mismo mes.

  • Las altas temperaturas

La Región de Valparaíso será la más afectada por las altas temperaturas en estos días, llegando a los 36° el jueves 2 en San Felipe y Los Andes.

En cambio, para la Región Metropolitana se espera una máxima de 34° el jueves 2 en los sectores de Santiago centro, norte, oriente, sur, poniente y Curacaví. Pero eso no será lo máximo, sino que lo serán los 35° que se sentirán en Colina ese mismo día.

En O’Higgins, las temperaturas ascenderán, nuevamente, el jueves 2 de marzo a 34° en los sectores de Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz. En el Maule las temperaturas más altas llegarán el mismo día, cuando haya 34 grados en Curicó y Molina.

Para Ñuble, en tanto, se espera que los días más calurosos sean el miércoles, jueves y sábado, cuando los termómetros alcancen los 33 grados en San Carlos y Chillán.

Santiago podría tener récord de temperaturas por intensa ola de calor

Leave a Reply