Noticias Chile | Informadorchile

Santiago podría tener récord de temperaturas por intensa ola de calor

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una máxima de 36° se pronostica para este domingo 5 de diciembre en la región Metropolitana, una de las temperaturas más altas registradas en la capital durante diciembre, y que podría alcanzar un récord de calor en Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadanía se encuentra con desilusión y tristeza por la no aprobación del cuarto retiro del 10%

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó 36° en una jornada completamente despejada durante la mañana y la tarde.

  • TEMPERATURAS RÉCORD

Si se llega a los 35°, se entraría en las cinco temperaturas máximas registrada en la capital. El meteorólogo Iván Torres señaló en TVN que “ojalá que no tengamos récord, porque no es bueno. Fue de sobre 37° en 2016 y espero que no sea así”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios proponen extender el IFE hasta marzo

“En general, este evento de altas temperaturas se espera desde la región de Valparaíso y hasta el Biobío, pero también hay un evento de altas temperaturas en la región de La Araucanía. Hoy culmina, porque mañana tiende a bajar, pero va a estar sobre los 30° en la zona central”, indicó.

  • ¿QUÉ DIJO LA ONEMI?

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recomendó evitar la exposición directa del sol y en horas de mayor calor, usar ropa ligera y calzado cómodo, además de aplicar protector solar cada dos o tres horas, para cuidarse de las altas temperaturas durante estos días.

Ola de calor aproxima a toda la zona central del país, con temperaturas sobre los 33°C

Leave a Reply