Diputada Maite Orsini anuncia acciones legales tras declaraciones de Daniela Aránguiz

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles 1 de marzo, la diputada por el distrito 9, Maite Orsini Pascal, aseguró que presentará acciones legales en contra de Daniela Aránguiz tras acusarla, en el matinal Mucho Gusto, de que la parlamentaria usaba sus influencias sobre algunos fiscales.

  • ¿Qué dijo Maite Orsini?

“Estas acusaciones son absolutamente falsas y fueron desmentidas hoy por el mismo medio en el que fueron emitidas. Me parecen gravísimas e iniciaré acciones legales al respecto. Miles de personas confiaron en mí y por ello no puedo dejar lugar a dudas sobre mi integridad política”, expuso a través de su cuenta de Twitter la parlamentaria y militante de Revolución democrática.

  • ¿Cuál fue el contexto que derivó en acciones legales?

La disputa se generó cuando Daniela Aránguiz fue consultada por la declaración que emitió Maite Orsini, a raíz de un live que hizo con Cecilia Gutiérrez.

“Ese comunicado no lo hizo ella y lo debe haber hecho alguien del gobierno. Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles”, sostuvo Aránguiz en Mucho Gusto.

En alusión a que, a fines de enero, Jorge Valdivia habría sido detenido por Carabineros, por lo que se habría comunicado con la parlamentaria para que lo ayudara a salir de dicha situación.

Redacción periodista digital VGG

Maite Orsini tras almuerzo en Zapallar : ¿En serio voy a tener que dar explicaciones?

Leave a Reply