Decretan prisión preventiva para chofer de bus que volcó en Ruta 5 Sur

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

El conductor del bus que volcó en el accidente registrado en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Peor es Nada, en la comuna de Chimbarongo, región de O’Higgins, quedó en prisión preventiva tras dar positivo al examen de narcotest.

  • Antecedentes

El chofer perdió el control del bus de dos pisos, la tarde del martes, mientras transportaba a 57 pasajeros que se dirigían a Santiago, Valparaíso y Viña del Mar tras salir de Los Ángeles, región del Biobío.

Tras los hechos, el trabajador pasó este miércoles 1 de marzo, a control de detención considerando que un joven de 25 años falleció en el accidente y otras siete personas permanecen con lesiones graves.

  • Examen positivo por cocaína

Según detalló TVN Red O’Higgins, durante su audiencia de control de detención, la Fiscalía confirmó que el examen del imputado dio positivo a cocaína.

Respecto al accidente, el jefe del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Óscar Carrasco, manifestó que “en este caso no es un problema de la máquina, no es un problema de cinturón de seguridad, vidrios, el cierre de las puertas”.

“Sino que es un problema de responsabilidad del conductor y de la empresa fundamentalmente. Las empresas también tienen que responsabilizarse de sus trabajadores, de las adecuadas condiciones de manejo de los conductores, quienes llevan la vida de muchas personas en sus manos”, añadió.

Por último, el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el chofer del bus por un plazo de 90 días, mientras se desarrolle la investigación.

Redacción periodista digital VGG

Chofer trató de evitar encerrona chocando a los delincuentes, pero fue baleado en el cráneo

Leave a Reply