Estudiantes convocan a marcha para el 9 de marzo

Noticias Chile | Marcha de personal de la salud termina con graves disturbios en Plaza Italia
Noticias Chile | FOTO contexto 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 3 de marzo comienza oficialmente el año escolar y autoridades afirmaron que están preparadas para abordarlo desde diferentes perspectivas, incluso ante eventuales nuevas manifestaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fatal colisión dejó tres personas fallecidas en Longaví

  • ANTECEDENTES

Ya hay algunos llamados. En ese sentido , para el 9 de marzo organizaciones de estudiantes secundarios convocaron a un “mochilazo estudiantil”.

Frente a este escenario, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que espera que estas movilizaciones sean pacíficas y reiteró que siempre se pueden resolver las inquietudes mediante el diálogo.

En la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Secundarias, la ACES, aclararon que -de momento- no han realizado ninguna convocatoria a movilizaciones.

Su vocero, Gael Palape, señaló que seguirán manifestándose, considerando que el Mineduc no ha respondido a algunas de sus principales demandas, como avanzar en una educación no sexista y resolver las falencias de los programas de alimentación.

Carabineros y autoridades sostuvieron que, desde el punto de vista de la seguridad, ya se preparan para los llamados a movilizaciones estudiantiles, y también para otras, como la convocatoria para el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, o el Día del Joven Combatiente, el 29 de este mes.

Así lo destacó la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

Por último,  en el municipio de Santiago también realizaron un llamado a, en caso de movilizarse, no realizar actos violentos, y destacaron que han avanzado en resolver demandas en cuanto a las mejoras en infraestructura de distintos establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Nueva ola de calor afectará a la zona centro, se esperan 36° C

Leave a Reply