Tragedia: Dos muertos deja choque entre vehículo y camión en ruta que une Valdivia con Mariquina

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este miércoles 1 de Marzo, dos personas fallecieron en un accidente de tránsito, luego que un automóvil y un camión colisionaran frontalmente en la ruta que une Valdivia con Mariquina, en la Región de Los Ríos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Decretan prisión preventiva para chofer de bus que volcó en Ruta 5 Sur

  • ¿Qué dijo Carabineros?

El subcomisario de Mariquina, capitán de Carabineros Julio Mardones, indicó que el trágico accidente tuvo lugar en la ruta T-202, a la altura del kilómetro 15.

De acuerdo a testigos, por causas que se investigan, “un vehículo tipo automóvil que estaría transitando de dirección Valdivia a San José de la Mariquina, habría perdido el control, colisionando frontalmente con un camión que lo hacía en dirección contraria”, señaló el oficial de la policía uniformada.

Producto de la fuerza del impacto, “el vehículo efectúa giros y queda en una berma y, en paralelo, se quema”, dejando a dos de sus ocupantes fallecidos, quienes no han podido ser identificados.

  • ¿Qué dijo Fiscalía?

La fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, declaró que el responsable del siniestro vial es el conductor fallecido del vehículo menor, según consignó el Diario de Valdivia.

En tanto, al hombre a cargo del camión, quien resultó con heridas leves, se le realizó el examen de alcotest, resultando cero grado de alcohol por mil en la sangre.

Por último, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la unidad especializada de Carabineros de Chile, será la encargada de investigar las causas y dinámicas relacionadas con este lamentable hecho.

Mujer embarazada perdió la vida en un accidente de tránsito en el sur del país

Leave a Reply