Alipio Vera fue hospitalizado de urgencia tras sufrir un infarto cerebral

FOTO MEGA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 6 de se dio a conocer que el periodista chileno fue hospitalizado de urgencias tras sufrir un infarto cerebral.

Según confirmó CNN Chile, el comunicador se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo al medio ya citado, el profesional se encuentra en estado reservado y bajo observación.

Cabe destacar, que Vera es periodista chileno reconocido con el Premio Nacional de 2013, año en el que se desempeñaba como comunicador en Canal 13 realizando diferentes reportajes centrados en la temática medioambiental.

El profesional suma 54 años de carrera, donde se le reconoce su cobertura en el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, ocurrido en la Cordillera de los Andes a finales de los años 72.

Asimismo, es uno de los fundadores del icónico programa de investigación Informe Especial, donde también se desenvolvió como corresponsal de guerra.

Sin , en la década de los 90 pasó a formar parte de las filas de Canal 13, donde trabajó hasta 2015, cuando emigró a Mega para realizar un programa documental para el espacio “Historias que nos reúnen”, conducido por Catalina Edwards.

Además del Premio Nacional de Periodismo, Vera también fue galardonado con el premio Rubén Darío en 1987 gracias a su contribución a la paz en Centroamérica, así como también obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Científico Hernán Olguín Maybeé en 1989.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre es asesinado por una simple cadena de oro en Estación Central

Leave a Reply