aasdasd

Puerto Montt: Docente murió atropellada cuando cruzaba por un paso peatonal

Foto Agencia Uno

Una docente del colegio Vicuña Mackenna murió la mañana de este lunes 6 de marzo en Puerto Montt, región de Los Lagos, tras ser atropellada en un paso peatonal.

El trágico ocurrió a eso de las 08:30 horas frente al Megacentro, en la aledaña a la Ruta 5 Sur, camino a Pargua.

  • Antecedentes

La profesora, Antonieta Guenel, de 45 años, salió a dejar a su hijo hasta un paradero, para luego dirigirse a su lugar de trabajo.

El de Carabineros, Manuel Arenas, informó que, al momento de cruzar el paso peatonal, el conductor de un vehículo Nissan Vera color gris, no respetó la señalética e impactó a la mujer, mientras que su hijo se salvó de manera providencial.

  • ¿Qué dijo la directora del DAEM de Puerto Montt?

La directora del DAEM de Puerto Montt, María Luisa Rivera, confirmó que producto de la muerte de la mujer, quien era profesora jefa de un segundo medio, suspendieron las clases en el Colegio Vicuña Mackenna.

Al mismo tiempo, llamó a tener consciencia. “Hoy día la profesora, mañana puede ser cualquier ciudadana (…) no podemos andar en la como si fuera una pista de carreras”, sostuvo Rivera.

En este contexto, las autoridades señalaron que pocos conductores respetan la velocidad máxima autorizada de 50 k/h.

Por último, la SIAT de Carabineros está investigando los hechos, en tanto que la policía uniformada intenta dar con el autor del hecho, quien escapó del lugar. No obstante, quedó grabado por las cámaras de seguridad, según consignó Radio Bío Bío.

Redacción digital VGG

Atacan con armamento de alto calibre la Tenencia Mauricio Rivera López de La Granja

Leave a Reply