En prisión preventiva quedan dos Carabineros formalizados por violación y abuso sexual a trabajadoras de prostíbulo

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

Este martes 7 de marzo, fueron formalizados un capitán y un cabo primero de Carabineros por los delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de dos trabajadoras de un club nocturno en San Carlos, región de Ñuble. Ambos quedaron en prisión preventiva.

  • Antecedentes

Las víctimas, dos trabajadoras sexuales del night club “Las Malvinas” de San Carlos, declararon en la audiencia que fueron agredidas y forzadas a realizar actos sexuales a los funcionarios policiales.

  • Imputados

Además, se le imputó al cabo de Carabineros un abuso sexual hiperagravado en contra de una de las mujeres y al capitán un abuso sexual por sorpresa en contra de una tercera víctima, correspondiente a la cajera de un local.

Este último, también fue formalizado por un delito especial contemplado en el Código de Justicia Militar, por falsificar el libro de novedades de la comisaría de San Carlos con el objetico de cubrir lo que realmente realizarían el sábado 4 de marzo.

  • ¿Qué informó la Fiscalía?

La Fiscalía detalla que pasada las 00:00 horas del sábado 4 de marzo, ambos imputados, en servicio, a bordo de un carro policial, vistiendo el uniforme institucional y portando sus armas llegaron hasta un club nocturno de San Carlos, e ingresaron simulando un procedimiento policial de control.

Tamara Cuello, fiscal jefe de San Carlos, señaló que los imputados revisaron las dependencias, y bajo intimidación y violencia cometieron los delitos de índole sexual en contra de las trabajadoras del club nocturno. Tras lo ocurrido, limpiaron el lugar e, incluso, se llevaron evidencia biológica.

Por su parte, la magistrada del Juzgado de Garantía de San Carlos, Claudia Gómez, acogió el requerimiento de la Fiscalía de decretar la prisión preventiva en cuanto a la gravedad de lo ocurrido.

Esto porque la pena que arriesgan es en cumplimiento de cárcel efectiva, además del contexto en que ocurrieron estos hechos, que hayan sido cometidos por dos personas, a la reiteración de delitos, al carácter pluriofensivos de estos, a que son funcionarios públicos y a que se requiere esta medida cautelar para asegurar la integridad de las víctimas, y los fines y actuaciones del procedimiento, según consignó Bío Bío.

“En este caso, una de las imputaciones que se hace al capitán es haber falseado la información de los registros en la comisaría y eso es un antecedente relevante de que pudiera haber una intervención en la investigación”, subrayó la magistrada.

El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía y acogió una querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por el delito de tortura con violación.

Por último, la Fiscalía realizará las diligencias en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Ñuble, a fin de esclarecer el caso.

Redacción periodista digital VGG

Pelea en club nocturno terminó con un funcionario del Ejército fallecido

Leave a Reply