Rodrigo Vera, hijo de Alipio Vera, confirma complejo estado del periodista : “la verdad es que está mal”

FOTO MEGA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Alipio Vera actualmente se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras sufrir complicaciones producto de una operación cardiaca. Su hijo, Rodrigo Vera, aseguró que el panorama no es alentador.

  • ANTECEDENTES

Rodrigo, que también es periodista de profesión, indicó a LUN que su padre no está en riesgo vital, pero su estado podría agravarse dentro de los próximos días.

Lee también…Liceo de Aplicación comienza las clases con fuegos artificiales y disturbios

“Estaba planificado que se sometiera a cuatro bypass en el corazón, pero su cirugía presentó muchísimas complicaciones y no salió como esperaba”, indicó al diario de circulación nacional.

“Está con algunos daños y no se sabe la proyección de estos. Está muy complicado de salud, la verdad es que está mal”, agregó.

En la misma línea, el comentarista deportivo indicó que lo ocurrido con su papá fue un “golpe inesperado” para toda su familia.

“Como familia estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos. Ha sido un golpe inesperado, un mazazo. En estos momentos el panorama es muy difícil, no tan esperanzador. No está en riesgo vital, pero su situación es muy complicada”, concluyó.

Hay que destacar que Alipio Vera suma 54 años de carrera, donde se le reconoce su cobertura en el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, ocurrido en la Cordillera de los Andes a finales de los años 72.

En la misma línea, es uno de los fundadores del icónico programa de investigación Informe Especial, donde también se desenvolvió como corresponsal de guerra.

Por último, en la década de los 90 pasó a formar parte de las filas de Canal 13, donde trabajó hasta 2015, cuando emigró a Mega para realizar un programa documental para el espacio “Historias que nos reúnen”, conducido por Catalina Edwards.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Alipio Vera fue hospitalizado de urgencia tras sufrir un infarto cerebral

Leave a Reply