Revelan nuevos detalles del caso “telefonazo”: Valdivia se reunió con tres generales de Carabineros

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

El caso “telefonazo” que involucra a la diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, y el futbolista Jorge Valdivia tuvo sus efectos.

Así lo informó este jueves, el diario La Tercera, al revelar que la institución uniformada había mantenido en completa reserva una reunión entre el deportista y tres generales de Carabineros el pasado 25 de enero.

  • Antecedentes

Según detalló el medio mencionado, Valdivia llegó aquella jornada hasta las inmediaciones del edificio Norambuena, ubicado en la intersección de las calles Amunategui con Catedral, en el centro de Santiago, a reunirse con “altos oficiales” de la institución.

Hubo fotos con funcionarios y al rato hizo abandono del lugar. Aquellos uniformados eran los generales Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este; Carlos González, jefe de la zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste, explicó La Tercera.

En este contexto, según conocedores del encuentro, aquella reunión entre Valdivia y los tres generales fue coordinada por el general Camus como efecto de la llamada que hizo la diputada Orsini, detalló el medio.

Según la información, el general director (s) de Carabineros Marcelo Araya y la parlamentaria intercambiaron mensajes vía WhatsApp, siendo esta última la que le envió el contacto de Valdivia al general.

De esta manera, el general Araya quien, tras conocer del llamado de Orsini a la general Soza, y el contenido de este, decidió tomar contacto con la diputada que se encontraba fuera del país.

En esta línea, le explicó a Orsini el procedimiento que seguía tras la denuncia por vulneración de derechos humanos que se habría cometido contra Valdivia. La respuesta de la parlamentaria, según fuentes policiales, fue si esos argumentos se los podrían explicar al deportista, según consignó el medio ya citado.

Finalmente, explicó La Tercera que el general Camus toma contacto con Valdivia, quien tras ser invitado visitó las dependencias de la institución. En la cita con Camus, González y Lepin, los últimos dos generales habrían querido participar para conocer al futbolista, donde se le detalló el paso a paso de cómo seguiría su caso, junto con transmitirle que se inició una investigación administrativa al interior de la institución para conocer si se abusó o no de las atribuciones policiales.

Redacción periodista digital VGG

Carabinero muere durante encerrona, recibió proyectil en el tórax

Leave a Reply