Carolina de Moras reveló que perdió un pulmón por “un palo de uva enquistado”

    Foto Redes Sociales
  • ¿Qué pasó?

La animadora de televisión, Alvarado (42), reveló este jueves 9 de marzo en el programa de TVN, Buenas noches a todos, que la razón por la que perdió un pulmón a los 8 años fue por un “palo de uva enquistado”.

  • ¿Qué dijo?

“A los 8 años me lo sacaron. Por cosas de la vida, la una en un millón (…) se me enterró un palito de uva en el pulmón cuando era muy chiquitita. A los 8 años se dieron cuenta por qué sufrí una crisis, de un pulmón totalmente colapsado, lleno de líquido, infección adentro, y me lo sacan”, explicó la conductora.

En este contexto, también relató que vivió momentos muy complejos, ya que tuvo que llegar un especialista estadounidense para dar con el diagnóstico correcto tras largo tiempo hospitalizada

¿Qué tan habitual puede ser lo que vivió Carolina de Moras?

De acuerdo con Marcelo Parra, jefe de Especialidades Quirúrgicas y coordinador de torácica de Integramédica, esto “es poco común, pero puede ocurrir si se inhala accidentalmente mientras se come una uva y no se retiró el palo”, según consignó Bío Bío.

Asimismo, explicó que: “También puede causar inflamación en el tejido pulmonar circundante, lo que puede llevar a una infección pulmonar si no se trata adecuadamente”.

También, el experto manifestó que si se descubre de manera temprana puede “extraerse mediante un procedimiento ambulatorio llamado broncoscopia, que es un procedimiento donde se utiliza un tubo flexible para acceder a los pulmones y retirar el objeto extraño”.

Por último, agregó que, si el diagnóstico es tardío, como en el de la comunicadora, se puede requerir de un procedimiento más invasivo como es la resección pulmonar, según informó el medio ya citado.

Redacción digital VGG

Noticias Chile | Esposa de Mauricio Pinilla sufrió un infarto pulmonar

Leave a Reply