Camarógrafo que le cortaron el pelo llega a millonario acuerdo con Mega

FOTO CAPTURA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 10 de marzo, Mega llegó a un acuerdo judicial con José Miranda, el camarógrafo que tuvo un corte de pelo en vivo por parte de José Miguel Viñuela, quien demandó al canal, luego de no renovarle el contrato profesional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Extranjero ofrece servicio de “montura de brackets” ilegal en Estación Central

  • ANTECEDENTES

El funcionario fue removido de sus funciones en agosto del 2021, casi 2 meses después del incidente con el conductor, en ese entonces, de Mucho Gusto. Ahora, la estación de televisión deberá cancelar más de 10 millones de pesos al afectado, quien solicitó en su demanda, la suma de 600 millones.

  • Mega debe pagar más de $10 millones a camarógrafo que sufrió corte de pelo de Viñuela

En el segundo juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, región metropolitana, se llegó a un acuerdo judicial entre el canal de televisión Mega y el camarógrafo José Miranda, quien sufrió un corte de pelo en vivo en el matinal Mucho Gusto, a manos de su entonces, animador, José Miguel Viñuela.

La audiencia se centró en la conciliación luego de que el trabajador demandara un despido injustificado, la que se fijó en un monto de $10.750.000 millones de pesos, poniendo fin al litigio entre las partes.

  • ¿QUÉ DIJO EL CAMARÓGRAFO?

“Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho”, afirmó el camarógrafo José Miranda, una vez finalizada la audiencia. “Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados”, añadió.

De acuerdo a la abogada querellante, Cecilia Toro, la desvinculación de su representado fue una “represalia por denunciar a José Miguel Viñuela“, lo que según ella, queda ratificado con el acuerdo.

Por su parte, para el abogado penquista y laboralista del trabajador, Gabriel Acuña, “esto no es más que un reconocimiento tácito que José sufrió efectivamente vulneración de sus derechos fundamentales como trabajador, de lo contrario, la casa televisiva, no hubiera cedido frente a tal acuerdo”.concluyó.

  • VIDEO


REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Noticias Chile | Camarógrafo demanda a Viñuela por $100 millones y abogado de DD.HH colocaría nueva denuncia contra el animador

Leave a Reply