Justicia ordena expulsión del país a siete colombianos involucrados en brutal agresión a Carabineros en servicio

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó la expulsión del territorio nacional para siete de 12 extranjeros que se encontraban de forma irregular en el y que fueron acusados de diversos delitos realizados en octubre y diciembre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran adulto mayor fallecido al interior de su domicilio: Data de muerte sería de aproximadamente un mes

Se trata de ciudadanos colombianos que agredieron con palos y botellazos a seis carabineros en octubre del 2022.

  • ¿QUÉ DIJO LA JUSTICIA?

El juez Francisco Almonacid señaló que los siete antisociales fueron por “un robo con intimidación, agresiones a funcionarios policiales con resultados de lesiones de diversa entidad, así como también daños a un vehículo policial, de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades y la tenencia de municiones”.

“Las imputaciones que se dirigían respecto de los distintos acusados eran diversas, se les condenó a todos ellos por la responsabilidad asociada a cada uno de los ilícitos, teniendo en consideración la concurrencia de circunstancias aminorantes de las responsabilidades en cada caso”, agregó.

  • LA EXPULSIÓN

De acuerdo a lo anterior, detalló que “las penas no excedieron de cinco años y, por lo tanto, se reunían los requisitos específicos que prevé el legislador para la concesión de una pena sustituida consistente en la expulsión del territorio nacional”.

El tribunal instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar “a cabo todos los trámites y diligencias de carácter administrativo para su materialización”, en un plazo máximo de 90 días.

Mientras que los delincuentes condenados permanecerán en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

Por último, la Fiscalía se encuentra a la espera de la detención de los otros tres sujetos del grupo que se habrían dado a la fuga. Mientras que dos de los individuos que fueron aprehendidos pasarán a oral debido a que estaban portando drogas y armas.

REDACCIÓN DIGITAL R.G.G

Juzgado de garantía expulsa a dos colombianos que traficaban droga en territorio chileno

Leave a Reply