Noticias Chile | Informadorchile

Juzgado de garantía expulsa a dos colombianos que traficaban droga en territorio chileno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la (PDI), llevaron a cabo la expulsión judicial de dos ciudadanos extranjeros de 27 y 31 años de edad respectivamente, por delitos sancionados en la Ley 20.000. (Drogas).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Arica: Matan a balazos a joven peruano en Playa Las Machas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, las expulsiones fueron decretadas por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de tráfico ilícito de drogas y se materializaron esta semana.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

En la misma línea, el subprefecto Patricio Gómez, jefe del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, indicó que “los detectives dieron cumplimiento a sentencias judiciales que incluían la expulsión de dos extranjeros de nacionalidad colombiana, por lo que realizaron la con escolta policial desde Punta Arenas hasta , para luego hacer el embarque en un vuelo internacional y ser entregados a su país de origen”subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️DMC activa aviso de altas temperaturas para seis regiones de la zona centro-sur del país

  • INVESTIGACIÓN

Ambos delincuentes fueron investigados por la (Brianco) Punta Arenas, en coordinación con el Ministerio Público y detenidos en febrero de 2021, en el marco de la “Operación Kioto”.

De acuerdo a lo anterior, en el operativo policial, los detectives lograron desbaratar una organización de carácter internacional, dedicada al tráfico ilícito de drogas en la región, e incautar cerca de 3 kilos de clorhidrato de ína.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presentan proyecto de ley para endurecer con penas de presidio contra quienes manejen sin licencia de conducir

Gobierno de Chile expulsa a venezolano que realizó disturbios en Plaza Italia

Leave a Reply