Noticias Chile | Informadorchile

Juzgado de garantía expulsa a dos colombianos que traficaban droga en territorio chileno

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones (PDI), llevaron a cabo la expulsión judicial de dos ciudadanos extranjeros de 27 y 31 años de edad respectivamente, por delitos sancionados en la Ley 20.000. (Drogas).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Arica: Matan a balazos a joven peruano en Playa Las Machas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, las expulsiones fueron decretadas por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de tráfico ilícito de drogas y se materializaron esta semana.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

En la misma línea, el subprefecto Patricio Gómez, jefe del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, indicó que “los detectives dieron cumplimiento a sentencias judiciales que incluían la expulsión de dos extranjeros de nacionalidad colombiana, por lo que realizaron la salida con escolta policial desde Punta Arenas hasta Santiago, para luego hacer el embarque en un vuelo internacional y ser entregados a su país de origen”subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️DMC activa aviso de altas temperaturas para seis regiones de la zona centro-sur del país

  • INVESTIGACIÓN

Ambos delincuentes fueron investigados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, en coordinación con el Ministerio Público y detenidos en febrero de 2021, en el marco de la “Operación Kioto”.

De acuerdo a lo anterior, en el operativo policial, los detectives lograron desbaratar una organización criminal de carácter internacional, dedicada al tráfico ilícito de drogas en la región, e incautar cerca de 3 kilos de clorhidrato de cocaína.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presentan proyecto de ley para endurecer con penas de presidio contra quienes manejen sin licencia de conducir

Gobierno de Chile expulsa a venezolano que realizó disturbios en Plaza Italia

Leave a Reply