Noticias Chile |

Meteorólogo de Mega: “Se espera un invierno con la presencia del Niño”

Noticias Chile |
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El meteorólogo y académico en ciencias  de la atmósfera , Jaime Leyton Aguirre, se refirió este domingo 12 de marzo a cómo será el año 2023 en cuanto a precipitaciones y ante la inminente llegada del invierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confusam anuncia paro en atención de salud para esta semana por “por incumplimientos del ejecutivo”

  • ¿QUÉ DIJO EL PROFESIONAL?

El profesional explicó en un video para Meganoticias donde dejó claro lo que vendrá en los próximos meses.

“Llevamos muchos años con déficit de precipitaciones, una megasequía, en que en el último invierno estuvo escasamente parecido a uno normal”, partió diciendo.

En la misma línea  añadió que “venimos saliendo del fenómeno de la ‘Niña’, que ha estado presente durante dos años, pero eso está llegando a su término y vamos a pasar a condición de neutralidad, lo que será muy breve meteorológicamente”.

No se quedó ahí y expuso que “lo importante es que a final de otoño y principio de invierno se establece el ‘Niño’, y eso con una alta probabilidad, de más de 60%, lo que climatológicamente es alta.

Esto genera un mejor escenario para que tengamos precipitaciones más parecidas a lo normal o sobre lo normal en invierno y con extensión a la primavera”.

Por último señaló que “esto se encuentra respaldado por indicios fuertes que se están presentando condiciones parecidas a lo ocurrido en 1982 y 1997, por lo se espera un mejor escenario de precipitaciones para este 2023”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero mata a delincuente y deja a otro herido tras intento de robo en servicentro en Quilicura

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Leave a Reply