Noticias Chile | Informadorchile

Muere Alex Salazar, carabinero atropellado por venezolano

FOTO CARABINERO QEPD

  • ¿QUÉ PASÓ?

La mañana de este martes 14 de marzo murió el cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez, quien estaba en riesgo vital tras ser atropellado por un hombre de nacionalidad venezolana en Concepción, durante un operativo la madrugada del domingo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Video viral muestra dramático intento de mujer por frustrar encerrona: se subió al techo del vehículo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Esto ocurrió poco antes que iniciara la audiencia de formalización de Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años, el hombre que atropelló al funcionario durante la fiscalización a un local a pocos metros de la Gobernación Regional.

Salazar Rodríguez falleció en el Hospital Regional de Concepción, donde estaba internado sin respuesta neuronal y conectado a ventilador mecánico.

FOTO IMPUTADO
  • EL PROCEDIMIENTO

Fue en horas de la madrugada del domingo que personal de Carabineros de Chile llegó hasta una botillería en calle Prat, casi frente a la Gobernación Regional, la que funcionaba fuera del horario correspondiente.

Al llegar, los carabineros fueron atacados con botellas de vidrio y elementos contundentes, por lo que comenzaron a reducir a los atacantes.

En ese momento, Jhoyner Bonilla, quien mantiene su situación migratoria al día, se subió a un vehículo y atropelló al cabo primero Alex Salazar, para luego escapar. Pese a su intento, fue detenido a los pocos segundos.

Cabe destacar,  que Bonilla iba a ser formalizado la mañana de este martes por el delito de homicidio frustrado de carabinero en servicio, sin embargo, como el deceso ocurrió previo a la audiencia, la formalización se realizará por homicidio consumado de carabinero en servicio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman el primer caso de Gripe Aviar en planta industrial de Agrosuper

Leave a Reply