Noticias Chile | Situación crítica en Colchane, venezolanos se estan tomando las viviendas de los residentes

Venezuela exige a Chile respeto a los DDHH de migrantes en casos de deportaciones

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Gobierno de Venezuela exigió este miércoles a Chile “respeto a los derechos humanos” de los migrantes del país caribeño que sean deportados desde la nación sudamericana.

Esto se da luego de que autoridades nacionales anunciaron un reforzamiento de las medidas de seguridad para frenar la entrada irregular de personas por las fronteras.

FOTO CAPTURA
  • TWITTER

A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores del país petrolero, Yván Gil, señaló que ha sido “un clamor” de su nación “la exigencia de respeto a los DD.HH.” de sus “compatriotas”.

Lo anterior, así como “la coordinación” junto con el Gobierno de Gabriel Boric Font en casos de deportaciones de venezolanos.

De momento, el Ejecutivo de Nicolás Maduro “no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con el Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones”, aseguró el canciller.

Desde la localidad fronteriza de Colchane, epicentro de la inédita crisis migratoria que vive Chile, Boric manifestó que se debe trabajar en “una labor diplomática intensa, tanto con Bolivia como con Venezuela, para que reciban a los ciudadanos que sean deportados”.

FUENTE EFE

Secuestro con homicidio en Iquique: ex funcionario de la Policía Nacional de Venezuela es uno de los involucrados

Leave a Reply