Noticias Chile | Informadorchile

Secuestro con homicidio en Iquique: ex funcionario de la Policía Nacional de Venezuela es uno de los involucrados

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 24 de enero, se confirmó que uno de los imputados por el caso de secuestro, extorsión y homicidio de un comerciante en Iquique, región de Tarapacá, corresponde a un ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terrible: Padre y su hija de 6 años son acribillados por desconocidos en Ovalle

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló Radio Bío Bío, el delincuente de 24 años perteneció hasta hace poco tiempo a la institución y no registraría antecedentes previos en el país que gobierna el dictador Nicolás Maduro Moros.

 

En ese contexto, se trata del primer detenido en este caso, quien es acusado de encubrir los hechos. De acuerdo al persecutor regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, habría “colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo de la víctima, dejándolo en un sitio eriazo donde fue encontrado por la policía”.

  • ANTECEDENTES

Cabe rememorar que son tres los imputados en este brutal episodio. Los otros detenidos, un hombre y una mujer que también tienen nacionalidad venezolana, son acusados de tener directa relación con el secuestro y homicidio de la víctima.

En la misma línea, el Ministerio Público notificó que la mujer tuvo un vínculo laboral con el ciudadano, cuyo cuerpo fue encontrado en un cerro.

  • EL SECUESTRO

El comerciante de 67 años fue secuestrado el jueves 6 de enero cerca del mercado ubicado en pleno centro de la histórica ciudad, lugar por el que circulaba diariamente. Fue subido a un automóvil, trasladado a una vivienda donde se le amarró y le enviaron fotografías a sus familiares para que pagaran por su liberación.

De acuerdo a la investigación que lidera la Fiscalía de Tarapacá, los extorsionadores pusieron a la familia de la víctima la condición de cruzar la frontera por el poblado altiplánico de Colchane y pagar $50 millones en el extranjero.

Por último, como no lograron reunir la cifra exigida por la banda criminal, el hombre fue asesinado a golpes y con armas cortantes, dejando el cadáver del occiso abandonado en un cerro ubicado en las inmediaciones de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CONFUSAM advierte de un colapso en la atención primaria por el ingreso de la variante Ómicron a nuestro país

Caso secuestro: En prisión preventiva queda joven detenido por carabineros de civil en el cerro Santa Lucía

Leave a Reply