PDI busca eliminar a la peligrosa banda de Venezuela “Tren de Aragua” que opera en Chile

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Sergio Muñoz, director general de la Policía de Investigaciones (PDI), comunicó que está llevando a cabo un trabajo investigativo para desarticular las facciones que existen en el país de la banda y organización criminal “Tren de Aragua“, considerada la más peligrosa de Venezuela por delitos de homicidios, secuestros, extorsión, entre otros ilícitos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de políticos presentan proyecto que busca presidio perpetuo para homicidas de Carabineros, PDI y gendarmes

“Esto responde a una estrategia que hemos diseñado en la jefatura nacional de crimen organizado y antinarcóticos, corresponde a una organización transnacional que tiene vínculos en muchas partes de Sudamérica”, detalló Muñoz.

En este contexto, enfatizó que “somos la primera policía entiendo que hemos desarticulado a una facción de esta organización. Lo hicimos en febrero de este año, desarticulando una de sus facciones”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno le da un portazo a la idea del exministro Rodrigo Delgado de decretar Estado de Excepción para combatir la delincuencia en la RM

Asimismo, sostuvo que “ayer domingo dábamos cuenta también de dos integrantes en un secuestro extorsivo de una mujer en la ciudad de Talca, donde hay dos participantes de esta organización”.

Por lo que hizo hincapié en que “no vamos a descansar hasta desarticular todas las facciones que se encuentren en nuestro país. Ya lo hemos dicho, no es una organización piramidal, es una organización que es aplanada, por lo tanto, tiene vínculos en diferentes partes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a primo del autor del homicidio de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

  • El Modo de investigación

En cuanto al modo de investigación, el director de la PDI indicó que “estamos con equipos especiales, tenemos un trabajo mancomunado y muy estrecho con el Ministerio Público, con ellos hemos creado estos equipos especiales”.

“Tenemos en diferentes regiones del país un modelo de investigación preferente que también nos permite crear equipos con dedicación exclusiva, para dedicarse a este tipo de organizaciones”, sostuvo.

  • La población debe estar tranquila

Por último, llamó a la calma porque aseguró que “están organizados para impactar en estos grupos delictivos que tanto generan inseguridad, tanto temor. Es habitual para ellos el uso de armas, la disputa de territorios, las extorsiones, los secuestros y los sicariatos”, concluyó Muñoz.

Sicariato, secuestros, robos, narcotráfico en Chile: Cae brazo del “Tren de Aragua”, banda muy peligrosa proveniente de Venezuela

Leave a Reply