Viuda de carabinero atropellado por venezolano: “Nos destruyeron a nosotros, destruyeron a mis hijas”

FOTO CARABINEROS DE CHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Luego de que en la mañana de este martes se confirmara el fallecimiento del cabo primero   Álex Onésimo Salazar Rodríguez (37), quien durante el fin de semana pasado fuera víctima de un atropello durante una fiscalización automovilística en el Barrio Estación, en la ciudad de Concepción, Región del Biobío, la viuda del uniformado, Marly Victoriano Ñancucheo, se refirió al momento que está viviendo su familia y manifestó que espera que se aplique la sanción máxima para el responsable.

“Nos destruyeron a nosotros, destruyeron a mis hijas”

“Parece chiste, ¿cuántas veces han cubierto este tipo de noticias anteriormente? Ahora me tocó a mí, yo los veía por la tele, decía ‘qué lata lo que está pasando, qué pena, qué rabia’, porque esas familias quedan desamparadas. No hay justicia para esas familias”, expresó la acongojada Marly Victoriano.

“Mi marido salió a trabajar feliz, él amaba lo que hacía. Amaba su trabajo, tenía vocación de servicio, siempre quiso ayudar a los demás”.

“Estaba contento porque consiguió su práctica acá en Concepción, se iba a quedar junto a su familia, estaba contento porque iba a estar con sus hijas, y que vengan en un control rutinario y le hagan esto. Nos destruyeron a nosotros, destruyeron a mis hijas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dueño de botillería baleó a delincuentes tras intento de robo de su auto, se reporta un antisocial muerto

“Que se aplique la máxima pena”

Marly Victoriano dijo que espera que “se aplique la pena máxima, que es lo mínimo que pido. Si no es así vamos a seguir apelando y que este tipo cumpla condena acá en Chile, no que lo extraditen y que después vuelva a ingresar y siga haciendo lo mismo. Él cometió el delito acá y acá tiene que pagar”.

También, vociferó que los carabineros “tienen que esperar prácticamente que les disparen para poder defenderse… El Gobierno, los políticos, el Congreso se han encargado de quitarles las herramientas”.

“Las leyes están congeladas ahí, porque están más preocupadas de la Constitución, de estupideces que no vienen al caso. Ahora lo primero es la seguridad. Si no le brindamos seguridad a nuestros Carabineros para trabajar, ¿qué seguridad nos van a brindar ellos a nosotros? Ellos están trabajando con las manos atadas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Denuncia: Clausuran supermercado en Estación Central que ofrecía hasta carne de tortuga

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

Leave a Reply