Delincuente es detenido por la ciudadanía, luego de protagonizar encerrona

FOTO RADIO BÍO BÍO
  • ¿QUÉ PASÓ?

En la comuna de Maipú, sector poniente de la Región Metropolitana, un grupo de vecinos de calle Isabel Riquelme logró aprehender a un malhechor que integraba una banda que se dedicaba a realizar encerronas en el sector, esto luego que el antisocial protagonizara un accidente de tránsito.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Puerto de San Antonio es señalado mundialmente por la ONU como principal punto para trasladar droga

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El episodio delictivo ocurrió a eso de las 21:00 horas de ayer viernes, cuando el delincuente involucrado y otros seis realizaron una encerrona contra un vecino para luego escapar del lugar en diferentes vehículos, pero el criminal finalizó chocando con otro automóvil que estaba detenido.

Tras el accidente, otros vecinos se percataron de la situación y retuvieron en el lugar al delincuente.

La información fue confirmada por Carabineros, quienes tras recibir el llamado por el robo de un vehículo llegaron al lugar y se encontraron con un accidente y el delincuente detenido por los vecinos.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

“Una ciudadana denunció haber sufrido una encerrona por seis individuos premunidos con arma de fuego. El personal, al concurrir al lugar, se percata de un accidente de tránsito, donde también se encontraban civiles que mantenían retenida una persona”, notificó el teniente de Carabineros Juan Pablo Berríos.

El oficial de la policía uniformada añadió que la víctima del robo reconoció al delincuente atrapado por los vecinos como uno de los responsables del atraco.

“Al clarificar los hechos llega la víctima y reconoce al retenido como uno de los autores de la comisión del delito, de la sustracción de su vehículo”, agregó el teniente Berríos.

Por último,  tras el arribo de Carabineros se dio aviso al Ministerio Público, que deberá determinar qué equipo especializado trabajará en el lugar y qué hará con el detenido. Respecto a este último, se trata de un menor de edad con antecedentes policiales. El móvil que conducía tenía encargo por robo.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

Integrante de “Buenos Días a Todos” muere, luego de protagonizar grave accidente de tránsito

Leave a Reply