Puerto de San Antonio es señalado mundialmente por la ONU como principal punto para trasladar droga

FOTO CARABINEROS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Como punto estratégico para el traslado de drogas a nivel mundial fue catalogado el Puerto de San Antonio, un informe revelado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de la ONU, según detalló Radio Bío Bío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Plaza Ñuñoa: Donde la droga y el consumo de alcohol no tiene control

En la misma línea Cocaína y otras sustancias ilícitas son parte de las exportaciones del puerto hacia países como Panamá, México o Europa.

Desde el citado  puerto, indicaron que es el más grande de Chile, conectando Sudamérica con Estados Unidos, Europa y Asia, tránsito del cual se hace mal uso siendo ocupado por bandas criminales extranjeras para el ocultamiento de drogas en contenedores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer polaca que aseguró ser Madeleine McCann ahora dice que podría tener cáncer

  • ANTECEDENTES

Un tema que escapa de las gestiones de la autoridad portuaria, indicó Carlos Mondaca, Gerente de Asuntos Públicos de Empresa Portuaria San Antonio, quien apuntó a la alta capacidad del recinto, la cual conlleva más fiscalizaciones y por lo tanto estos resultados.

Andrés Orrego, director de Portal Portuario, explicó cómo funciona este tipo de exportaciones que tienen como sede chilena el puerto de San Antonio y que llegan hasta Europa o donde sea la demanda.

El texto indica que la producción mundial de cocaína se ha disparado en los dos últimos años, tras la pandemia del Covid-19.

Precisamente en nuestro territorio nacional, el consumo y distribución de derivados de la cocaína está liderado por el clorhidrato de cocaína y por drogas como el crack, según la información entregada por la ONU.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

https://www.elinformadorchile.cl/2023/03/17/plaza-nunoa-donde-la-droga-y-el-consumo-de-alcohol-no-tiene-control/

Leave a Reply