Parricidio en Ovalle: Mujer de 82 años habría drogado y asfixiado a su hijo e intentó suicidarse

    Foto Captura

El pasado jueves, en la población Fray Jorge de la ciudad de Ovalle ocurrió un trágico parricidio, donde una mujer identificada como A.C.V.O, de 82 años, asesinó a su propio hijo de 58 y luego intentó quitarse la vida.

De acuerdo con lo informado por Radio Bío Bío, este viernes se dio inicio al proceso judicial en el que se intentará demostrar la culpabilidad de la adulta mayor.

  • ¿Qué dijo Fiscalía?

La Fiscalía precisó que necesitará contar con todas las piezas del caso policial, como algunos informes, la autopsia que debe aportar el Servicio Médico Legal ya que dado lo prematuro del caso, aún no estarían listos.

A raíz de ello, solicitó ampliar la detención de la mujer, por lo menos hasta la jornada de este domingo.

  • Antecedentes de parricidio

En la audiencia, el representante del Ministerio Público, el fiscal Herbert Rohde, expuso al magistrado sobre lo acontecido.

“Alrededor de las 13:55 horas personal de Carabineros recibieron un llamado para que concurrieran al pasaje Luis Orrego, con la finalidad de verificar un procedimiento de hallazgo de cadáver. Una vez ingresaron al domicilio observaron a una persona tendida en la cama de un dormitorio con su rostro envuelto en cinta adhesiva a la altura de su boca y nariz, mientras que sus manos se encontraban amarradas con un trozo de género, mientras era atendido por personal del SAMU, quienes constataron su fallecimiento”, indicó el fiscal en su narración, según detalló el medio ya citado.

Luego, agregó que en una segunda habitación estaba la imputada, quien había consumido una cantidad indeterminada de medicamentos. En el domicilio fueron hallados los elementos con los cuales habría cometido el delito.

Además, el persecutor añadió que uno de los elementos claves sería la declaración de la nieta de la imputada por el parricidio ocurrido en Ovalle, quien afirmó haber recibido una llamada de parte de su abuela, en la que le habría confesado el homicidio, por lo que la nieta se dirigió al inmueble para verificar la situación, según consignó Radio Bío Bío.

  • “Asfixia por sofocación”

Una vez que estén los resultados de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal, esperan poder confirmar que la muerte se habría producido por “asfixia por sofocación”.

Por su parte, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, expresó que “el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, empadronamiento de testigos, familiares y vecinos, entre otras técnicas investigativas, son parte de las diligencias del personal de esta unidad especializada que nos indican que la víctima padecía esquizofrenia, y agredía a su madre en reiteradas ocasiones, aunque no hay denuncias formales de violencia intrafamiliar”.

Por su parte, la defensa, el abogado de la Defensoría Pública, Gerardo Tagle, cuestionó:

“¿Qué tenemos aquí para traer a este tribunal a una adulta mayor, sin antecedentes penales? Esto nos hace dudar de los tiempos en los que se considere flagrancia”, apuntó el defensor.

Ante ello, el fiscal apeló por el informe científico técnico, en el que se indica que la data de muerte sería de un máximo de ocho horas, por las condiciones del cuerpo.

Finalmente, por lo prematuro del caso, el magistrado Luis Muñoz Caamaño, decretó la ampliación de la detención, fijando una nueva audiencia para este domingo a las 11:00 horas.

Redacción periodista digital VGG

Adolescente que asesinó a conductor de aplicación en Quilicura quedó en prisión preventiva

Leave a Reply