Madre de 82 años que mató a su hijo, quedó en prisión preventiva

FOTO PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo, dispuso la medida cautelar de prisión preventiva a la adulta mayor de iniciales A.D.C.V.O. (82), acusada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio, ilícito perpetrado el jueves recién pasado en la población Fray Jorge.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alarmante cifra de extranjeros formalizados por homicidios, se incrementó un 270% en 4 años

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En la audiencia de formalización el magistrado Luis Muñoz Caamaño ordenó el ingreso de la mujer al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

De acuerdo con los antecedentes recopilados por la fiscalía según las primeras indagatorias, el parricidio se materializó cerca del mediodía del jueves.

Ese fatídico día, según expuso el ente persecutor, la imputada le suministró a su hijo G.A.F.V. -quien padecía un trastorno siquiátrico- una sobredosis de medicamentos y luego lo maniató con un trozo de tela y le enrolló la cabeza con cinta de embalaje (popularmente conocido como scotch), cubriendo la boca y nariz de la víctima, lo que le provocó la muerte por asfixia por aspiración de contenido gástrico.

Posterior a ello, la mujer intentó quitarse la vida consumiendo pastillas de ketamina. Al no conseguir su propósito, llamó a una nieta para reconocer el crimen, quien finalmente notificó de lo ocurrido a la policía.

“Hecho dramático y trágico”

Al resolver la privación de libertad de la imputada, el magistrado Muñoz Caamaño tuvo en consideración que “se trata de un hecho que conlleva una alta pena (…) presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado y, desde ese solo punto de vista, la libertad de la imputada parece peligrosa para la seguridad de la sociedad”.

No obstante, reflexionó sobre el contexto de lo acontecido señalando que la decisión la toma “sin obviar el hecho de que se trata de una persona de la tercera edad y las circunstancias especiales que tenía su hijo. Pero el acabar con la vida de una persona es de suyo un hecho atentatorio contra la seguridad de la sociedad “.

“El tribunal se siente en la obligación de decretar la prisión preventiva, sin perjuicio de las particularidades que tiene este caso, como digo que son dramáticas y trágicas, pero de decretar una solución distinta podría dar pábulo a pensar que existen ciertas circunstancias en que podría estar justificado quitar la vida a otra persona, y eso no se puede tolerar”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alarmante cifra de extranjeros formalizados por homicidios, se incrementó un 270% en 4 años

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

Alarmante cifra de extranjeros formalizados por homicidios, se incrementó un 270% en 4 años

Leave a Reply