Gobierno confirma brote de Gripe Aviar en Liceo Agrícola de Linares

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes 21 de marzo, el ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmaron el hallazgo de un nuevo caso de aviar en la producción de un liceo agrícola de la orden religiosa salesiana en Linares, región del Maule.

La noticia fue dada a conocer por el ministro Esteban Valenzuela, quien afirmó que “se ha ratificado la existencia de un brote en un caso de pequeña-mediana industria, básicamente planteles para la propia formación de los estudiantes del liceo agrícola. Entre 4.000 y 5.000 aves”.

  • Casos

Cabe recordar, que este es el segundo caso que afecta a la industria de carnes blancas, ya que el primer reporte del virus se dio en un plantel de Agrosuper durante la semana pasada.

En esta línea, Valenzuela manifestó que “ ha habido nuevos casos en esa misma área. En estricto rigor se erradicó de estos planteles en la parte oriente de Rancagua la influenza aviar”.

Además, afirmó que el caso de aves silvestres con contagio de gripe aviar es una situación controlada en las zonas de las costas del país.

Asimismo, hizo un llamado a la responsabilidad máxima en el cuidado de las aves, manteniéndolas encerradas, evitando el contacto entre las productivas y las silvestres, manteniendo comederos y bebederos aislados.

Por último, reiteró que no hay riesgos para el consumo humano de aves y huevos.

Redacción periodista digital VGG

Confirman el primer caso de Gripe Aviar en planta industrial de Agrosuper

Leave a Reply