Acribillan a persona en Conchalí dentro de su vehículo con escopetas y armas cortas

    FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos sujetos fueron asesinados la noche de ayer miércoles en la comuna de Conchalí, sector norte de la capital luego que delincuentes dispararan en reiteradas ocasiones en contra de una de las víctimas, quien se encontraba en su automóvil.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ ¿Qué es la falla de San Ramón y por qué representa una amenaza para la región Metropolitana?

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho delictivo ocurrió a eso de las 23:00 horas, cuando una de las víctimas conducía por calle Alto con Tupungato junto a un acompañante, cuando los delincuentes le dispararon en al menos 15 ocasiones, muriendo al instante, mientras que el copiloto resultó ileso.

A causa de los disparos, algunos jóvenes que estaban cerca del lugar del sitio del suceso y que según información preliminar, no tenían vínculo con lo ocurrido, quedaron heridos luego que algunos disparos les alcanzaran.

En ese contexto, un joven de 18 años recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital San José donde se confirmó su fallecimiento, mientras que otro fue herido en el abdomen, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

El fiscal del caso, Felipe Olivari, explicó que la evidencia balística del lugar demuestra que los delincuentes usaron escopeta y armas cortas, y que realizaron numerosos disparos, junto con confirmar el fallecimiento de la segunda persona.

“Hace unas horas, esta persona junto a un amigo estaban dentro de este vehículo, y al parecer desde otro automóvil que pasa por el lugar le disparan en numerosas oportunidades con distintas armas, tenemos evidencia balística que da cuenta de disparos con escopeta y armas cortas, y le provocan el fallecimiento al conductor del vehículo”, dijo Olivari.

“Lesionan a otros dos sujetos que estaban a metros del lugar, hay numerosa evidencia balística en el lugar y la persona lesionada que estaba herida falleció, así que tendríamos un doble homicidio”, añadió el persecutor a los medios de prensa.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Desde la otra vereda, Carabineros explicaron que el asesinato se habría originado por una disputa tras un partido de fútbol, donde los criminales habrían tenido una conflicto con la víctima del automóvil.

“Al momento tenemos dos personales fallecidas y una herida en su cadera producto de un impacto balístico. La información previa sería una rivalidad de un club deportivo, de algunos barristas”, indicó el mayor Matías Soto de la Quinta Comisaría de Conchalí.

Por último, desde Carabineros explicaron que están trabajando en la identificación de los malhechores y que en estos momentos esto es materia de investigación.

Acribillan a padre e hijo de 7 años en Macul: Adulto murió tras recibir 11 disparos afuera de su casa

Leave a Reply