Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo comienza a regir el horario de invierno?

    Foto Agencia Uno

¡Atención! En pocos días más se hará oficial el cambio de hora en nuestro país. Si bien no todos son fan de que amanezca más tarde y se oscurezca más temprano, habrá que dar paso al horario de invierno.

  • ¿Qué día se cambia la hora?

El nuevo horario comenzará a ser efectivo el 1 de abril. Ese día en Chile Continental el reloj debe retrasarse una hora. Es decir que cuando el reloj marque las 00:00, serán las 23:00.

Esta medida no aplica para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena ya que de por sí es una zona que mantiene poca luz. Por lo tanto, mantendrán el horario de verano.

  • ¿Se cambia la hora en Rapa Nui?

Sí. El horario de verano también estará activo hasta el sábado 1 de abril de 2023, por lo que deberán hacer el mismo procedimiento de retrasar el reloj en una hora. Es decir, cuando sean las 22:00, deberán ponerlo a las 21:00 horas.

  • Las modificaciones del horario en Chile

No olvidemos que esta iniciativa se realiza desde 1967 con la finalidad de aportar con ahorro energético en nuestro país. Pero también se instaura como una medida para aprovechar positivamente la luz solar. Eso sí, nunca ha estado exenta de polémica por el uso de la luz solar en horarios vespertinos.

Por último, cabe precisar que ese día puedes verificar la hora correcta en el sitio oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Redacción periodista digital VGG

Noticias Chile | Sismo de fuerte magnitud se registró en el norte de Chile, junto al eclipse solar

Leave a Reply