Permiso de circulación 2023: Aquí puedes saber cuánto te corresponde pagar por tu automóvil

FOTO UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Quedan pocos días para que se cumpla el plazo máximo para pagar el permiso de circulación, cuyo proceso ya se había adelantado para febrero de este año, lo que permitió que miles de conductores pudieran completar el trámite de manera anticipada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Una gigantesca ola destructora : Corea del Norte asegura haber probado un dron que provoca “tsunami radioactivo”

A pesar de eso, aún hay quienes han efectuado el pago de este importante documento, proceso que se puede realizar tanto de manera online como presencial en los puntos habilitados en cada comuna.

En caso de no pagar por el permiso de circulación, el arriesga verse multado por Carabineros de Chile e, incluso, entrar en la categoría de moroso. Además, podría verse afectado con el retiro del vehículo, en caso de ser sorprendido circulando por la vía pública.

  • ¿Cómo puedo saber cuánto debo pagar?

Si la persona desea saber cuánto le corresponde pagar este año, debe ingresar a una plataforma habilitada por el Servicio de Impuestos Internos (pincha aquí).

A partir de ese momento, el usuario tendrá que ingresar el año de tasación, completar el código de cuatro dígitos y hacer clic en “características del vehículo”.

De ahí en más, el conductor deberá indicar si es liviano, moto o pesado, y luego colocar el tipo de vehículo, marca, modelo, versión y año de fabricación.

Por último, deberá pinchar en “Buscar” y conocerá los datos del vehículo, con su tasación y valor del permiso de circulación.

  • ¿Qué documentos necesito para hacer el trámite?

Para concretar el pago del permiso de circulación, hay que tener a mano los siguientes documentos:

  • Autos usados

-Permiso de circulación anterior.
-Certificado de homologación (si es que corresponde) o revisión técnica vigente.
-Póliza del seguro automotor obligatorio, el que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación.
-Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en Registro Civil.

  • Autos nuevos

-Factura de compra (incluye la copia).
-Inscripción en Registro Civil.
-Certificado de homologación (si es que corresponde) y certificado de normas de homologación.
-Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente (en este caso, 2024).

Por último ChileAtiende informó que en el caso de los vehículos nuevos, hay que considerar que el pago del permiso de circulación es proporcional a “cada uno de los meses que faltan para completar el año”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diputado Kaiser pide informe del SML que acredite si Campillai es realmente ciega

Leave a Reply