Comienza la destrucción de Narco-Casa en el norte del país

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Municipalidad de Calama se unió a la iniciativa de la comuna de La Florida y también está llevando a cabo la destrucción de viviendas que se encuentran ligadas a investigaciones relacionadas con el narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gran persecución con intercambio de disparos hacia Carabineros se extiende por diversas calles de la RM y termina con colisión de automóvil

En la mañana de este lunes 27 de marzo, se llevó a cabo una demolición de una denominada “narco-casa”, mientras que el municipio pretende realizar este tipo de procedimiento en más de 16 viviendas.

  • Cerca de los colegios

El alcalde Eliecer Chamorro afirmó que en el inmueble en el que trabajó la maquinaria se vendía droga. “Todos sabían, era un hecho público”, señaló a los medios de prensa.

“Además, está ubicado a 100 metros de dos colegios de más de 2.000 niños y niñas”, indicó el jefe comunal.

“Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia”, aseguró.

FOTO REDES SOCIALES
  • La demolición

En la misma línea, Chamorro explicó que “tenemos un decreto para una buena cantidad de propiedades, sobre 16, comenzando con esta primera intervención de demolición de bienes inmuebles. Aplicamos la Ley General de Urbanismo y Construcción, que señala que por temas de salubridad y de seguridad, los municipios tienen la facultad para poder demoler”.

“Hay un dato importante porque esta propiedad es de conocimiento público que se vende droga y hemos tomado la decisión de intervenir”, recalcó.

El alcalde también aclaró que ya se habían realizado procedimientos como este en la comuna, pero a menor escala.

“No se va a poder vender”

Eliecer Chamorro informó que se interpuso un recurso legal para “congelar” la vivienda demolida.

“Esta propiedad queda congelada. No se va a poder vender, no se va a poder arrendar.”, agregó.

“Queremos ir más allá”, aseveró, señalando que pretenden atacar “el patrimonio de quienes venden droga. Para vender drogas arriendan habitación, casas, etcétera. Frente a eso hay que dar un precedente legal”.

“Esta es una medida más para seguir apoyando al Gobierno y a las instituciones, para que el trabajo sea mucho más rápido y para tomar acciones más concretas”, Concluyó.

  • TWITTER


REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Alcalde Carter lanza ácida crítica a Rafael Cavada durante destrucción de Narco-Casa: “Los vecinos no queman sedes”

Leave a Reply