“Las feministas que dicen la paca no es mi compañera”: carabinera en servicio activo se descarga tras crimen de colega

  • ¿QUÉ PASÓ?

La famosa tiktoker y Cabo primero de Carabineros de Chile, Catherine Apablaza realizó varios descargos a través de esta red social tras el brutal crimen de la Sargento Rita Olivares.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comienza la destrucción de Narco-Casa en el norte del país

  • ¿QUÉ DIJO LA FUNCIONARIA DE CARABINEROS?

Con 21 años de servicio, Rita Olivares dejó un esposo y dos hijos, uno adolescente y otro preadolescente.

“Hoy domingo, saliente de noche como también debería haber estado mi sargento Rita, llegué a estar con mi hija. Llegamos muchas, creo que todas, menos una. Ella. No llegó a estar con sus hijos porque eran la una y tanto de la mañana y en los grupos de WhatsApp no paraban de llegar mensajes de lo que pasaba en Quilpué”, partió la uniformada, que trabaja en la zona lacustre de La Araucanía.

“No va a haber palabras de aliento ni consuelo para esos hijos que quedaron sin su mamá. Pero hay muchos que dicen ‘es su pega, para eso les pagan. Es lo que eligieron”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Gran persecución con intercambio de disparos hacia Carabineros se extiende por diversas calles de la RM y termina con colisión de automóvil

“Creo que ningún carabinero se levanta con la idea de ‘hoy tengo que matar a alguien’. Nos levantamos cada día porque ese uniforme es para personas valientes, no para los cobardes que critican detrás de un teléfono, una app, no para esas feministas que dicen ‘la paca no es mi compañera’. La paca es persona, mamá, hija, esposa, colega y valiente”, detalló.

“Es valiente porque esas personas que hacen leña del árbol caído no tienen idea cómo es la vida de un carabinero, cómo es mi vida como funcionaria, mamá y los otros roles que tengo que cumplir”, añadió.

A modo de terminar su video para TikTok, donde tiene más de 200 mil seguidores y comparte sus días en la institución, la cabo afirmó que “ningún domingo va a volver a ser un día de descanso para esa familia, porque esa frase que dice matar un carabinero es matar Chile… sí”.

Cabe destacar,  que el asesinato de la Sargento Rita Olivares desató el repudio transversal de la ciudadanía en materia de la delincuencia y aumentó el despliegue del Gobierno a nivel comunicacional y político.

QEPD
  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Carabinera muere tras ser baleada en la cabeza

Leave a Reply