Región de Tarapacá: Carabinero fue atropellado por sujeto que huía en auto robado

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿Qué pasó?

La madrugada de este martes 28 de , un funcionario de resultó herido tras ser atropellado por el de una , quien evadió en dos oportunidades un control policial, en la región de Tarapacá.

De acuerdo con información policial, el uniformado se encuentra fuera de , y se confirmó que el vehículo mantenía encargo por robo, según consignó Meganoticias.

  • ¿Qué dijo Carabineros?

El general Juan Francisco González, comunicó que en el kilómetro 15 de la ruta A-65, en la comuna de Almonte, “mientras Carabineros realizaba un control policial, un vehículo no se detuvo y se dio a la fuga”.

Luego, a la altura del kilómetro 70 de la misma ruta, funcionarios de la tenencia Ujina lograron interceptar y fiscalizar la camioneta, sin embargo, “al momento de efectuar el control, este vehículo impacta a un funcionario de Carabineros”.

Ante la urgencia, el funcionario fue derivado a un SAR de Pozo Almonte, donde se confirmó según el medio local SoyIquique, que la víctima tiene comprometido su brazo y pie derecho.

  • Camioneta fue hallada

El general González añadió que, posteriormente, el vehículo fue abandonada en el kilómetro 87 de la misma ruta.

“Al momento de efectuar las pericias, se pudo constatar que mantiene encargo por robo en la comuna de , y que iba a ser sacado del país por los delincuentes que se dieron a la fuga y que están siendo buscados”, detalló.

Por último, el fiscal de turno ordenó la concurrencia del personal de Labocar, SEBV y de la SIAT de Carabineros para iniciar las diligencias investigativas de los hechos.

Redacción digital VGG

Madre e hija mueren tras violento accidente con bus del Transantiago en la comuna de San Bernardo

Leave a Reply