¿Cómo puedo saber cuál es la hora oficial en nuestro país? Aquí te lo explicamos

    Foto Agencia Uno

El horario del país cambiará este sábado 1 de abril, por lo tanto, los relojes deberán retrasarse una hora. Esto quiere decir que cuando sean las 00:00 horas del domingo, las personas tendrán que retrasar sus relojes a las 23:00 horas del sábado.

  • ¿Dónde puedo conocer la hora oficial en Chile?

Es recurrente, más allá de las medidas preventivas que puedes tomar, que existan confusiones respecto al cambio de huso horario, que suele producirse al menos dos veces al año.

Es por este motivo que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA) cuenta con una plataforma online para que los usuarios puedan consultar la hora oficial en nuestro país.

El chequeo es tan simple como ir al portal horaoficial.cl y ver cuál horario es el vigente en tu lugar de residencia.

En la página verás los relojes del territorio insular, de Chile continental y el horario especial que rige para Magallanes y la Antártica.

  • ¿En dónde no se tendrán que modificar los relojes?

De acuerdo con esta medida de cambio horario, ya se confirmó que regirá en todo el territorio nacional, aunque con la excepción de la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, que mantendrán su actual huso horario.

En tanto, para los territorios de Chile Insular Occidental, como Rapa Nui, el horario de verano estará activo también hasta el sábado 1 de abril de 2023, cuando volverá al huso horario UTC-6 (horario de invierno).

Redacción periodista digital VGG

¿Qué es el Chinche del Arce?, ¿Debo preocuparme si lo veo? Aquí te lo explicamos

Leave a Reply