¿Qué es el Chinche del Arce?, ¿Debo preocuparme si lo veo? Aquí te lo explicamos

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

Durante el periodo estival se ha detectado una gran cantidad del Chinche del Arce en el arbolado urbano de algunas comunas de Santiago. Tal ha sido su impacto que, el 21 recién pasado, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, manifestó su preocupación debido a que estos insectos podrían buscar refugio en las casas o interior de los hogares.

  • ¿Puede ser peligroso?

Si no los conoces, se trata de un insecto, completamente inofensivo para las personas y animales, de color negro y que en la época de calor se reúne con otros de su especie para poder alimentarse.

Por otro lado, se trata de un chinche introducido al país, originario de Estados Unidos y Europa, que, si bien, como ya lo mencionamos, no son peligrosos, pueden causar molestias a las personas.

  • Todo lo que debes saber de este insecto

De acuerdo con lo informado por el medio En Cancha, estos insectos no suelen morder a las personas, a menos que se encuentren deshidratados. De todas formas, su picadura no debería hacer daño, a menos que te provoque alguna alergia.

En cuanto a su impacto, el mayor ocurre cuando ingresa a los hogares, ya que es posible que cause deterioro en las frutas.

  • ¿Es posible controlar este insecto?

De acuerdo al medio ya mencionado, debes saber que no es recomendable la fumigación directamente al árbol ya que esto genera la pérdida de toda la biodiversidad, puesto que se trata de un proceso químico que genera efectos nocivos sobre otras especies de control eco sistémico.

Por lo tanto, es mejor sellar grietas y aberturas que haya en el hogar para así evitar que ingresen o también puedes usar algún insecticida de uso doméstico.

Si ya están dentro del hogar, su manejo dice relación con su mediante barrido o aspirado para luego depositarlos en la basura, proceso que tiene que ser continúo durante el otoño, ya que se trata de un insecto estacional.

Redacción periodista digital VGG

Tres cucarachas lunares muertas serían subastadas por más de 300 millones de pesos

Leave a Reply