Depilado y con las caderas fracturadas: Mujer denuncia que su gato fue atacado sexualmente en Cartagena

    Foto medio Radio Bío Bío
  • ¿Qué pasó?

Una mujer, denunció a través de redes sociales que su gato de 1 año y 3 meses fue atacado sexualmente en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

Según consignó Radio Bío Bío, la denunciante, lo encontró afuera de un hotel en graves condiciones, con su ano depilado y las caderas quebradas.

  • Antecedentes

Anyela Venegas, dueña del felino “Yin”, encontró a su mascota en el antejardín de un edificio cercano a su casa.

“Tuve que meterme casi por entremedio de las rejas para poder sacarlo, Yin estaba, no podía mover de la cintura, de la mitad de su cuerpo hacia abajo, lo entré rápido entre la oscuridad llamando a mi hija, y lo dejé ahí”, recordó.

Además, añadió que “le vi el potito, el ano, depilado, abierto, y recién empezando a salirle un poco de larvas (…) y estaba casi quebrado, o sea no movía nada, ni la cola podía mover”, señaló Venegas según el medio ya citado.

  • Procedimiento médico

Debido a las lesiones que poseía el animal, Yin tuvo que ser dormido. La médico veterinaria que acudió hasta la casa de Anyela para revisar al gatito y hacer el procedimiento, Natalia Achá, dijo a la dueña que era probable que lo hubieran violado, por el estado en que fue hallado el felino.

  • Carabineros informó que se requiere un informe médico para comenzar una investigación

La dueña de Yin se comunicó con Carabineros, quienes solicitaron un informe médico de la especialista que lo sedó, para comenzar el proceso de investigación.

Posteriormente, Anyela se contactó con la profesional y ella accedió de inmediato a realizar el documento, para así iniciar todas las acciones legales correspondientes al caso y encontrar al culpable.

“Me comuniqué con Carabineros, me dijeron que debía tener el informe médico de la doctora que lo durmió, porque en el hospital clínico, como no lo atendieron no hay ningún informe del hospital. La doctora accedió amablemente a hacerme el informe médico para poder comenzar todas las acciones legales para encontrar a la persona que le hizo esto a Yin”.

Según informó Radio Bío Bío, en el Hospital Clínico Veterinario Provincial de San Antonio, donde Anyela llevó a Yin primeramente, confirmaron que el gato estaba con heridas y presencia de larvas, sin embargo, manifestaron que no podían ratificar la violación, ya que para eso se requerían otros exámenes.

También, indicaron que Anyela decidió llevárselo por no tener el dinero necesario para ingresar a Yin como paciente, en dicho recinto veterinario.

Por último, desde Carabineros manifestaron al medio ya citado, que el proceso comienza con el informe que se solicita y una vez éste es llevado por la dueña del animal, se ingresa la denuncia, para posteriormente, proseguir con la indagación de los hechos.

Redacción periodista digital VGG

“Estoy tranquilo, pero con una pena profunda”: Papá de joven desaparecido tras encontrar el cuerpo

Leave a Reply