Hombre se encontraba realizando ampliación de su vivienda y encontró un cráneo

FOTO MEGANOTICIAS
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la semana un hombre encontró osamentas humanas mientras efectuaba trabajos de construcción para ampliar su casa, en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso, generando un procedimiento policial para esclarecer el origen del descubrimiento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Influenza Aviar comienza a matar a lobos marinos en casi toda la costa de Chile, llaman a no acercarse

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El episodio sucedió en un domicilio ubicado en el sector El Médano, lugar en donde la persona realizaba faenas.

Según información proporcionada por Carabineros de, el hombre, tras cavar cerca de 50 centímetros, se topó con osamentas atribuibles a un cráneo y huesos de extremidades, momento en el que decidió detener las tareas y llamar a la policía.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

La fiscalía Local de Quintero, tras ser notificada del hallazgo, instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) para las indagaciones de rigor.

Los oficiales de la PDI “levantaron restos y los remitieron al Servicio Médico Legal de Quillota, desde donde serían remitidos al Departamento de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal de Santiago”.

“Si bien la causa se encuentra vigente y en etapa investigativa, no se descarta que se trate de restos arqueológicos”, añadió el ente persecutor.

Desde la PDI, en tanto, informaron que, tras levantar las evidencias, el caso fue entregado al Consejo de Monumentos Nacionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a abogado acusado de liderar banda criminal que robaba autos y luego los vendía por partes en Internet

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

Adulto mayor confesó haber matado a su mujer, después de 20 años del crimen

Leave a Reply