aasdasd

Colegio de Periodistas defiende descriteriado error de Paulina de Allende y se lanza contra Carabineros de Chile

FOTO UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el descriteriado comentario de la periodista de Mega, Paulina de Allende Salazar, donde se refirió al carabinero asesinado, , como “paco”, el General de Carabineros, Álex Chaván condicionó fuertemente su participación en un punto de prensa a la presencia de la comunicadora durante la mañana de hoy jueves 6 de abril.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Fiscal Nacional anuncia que solicitarán prisión preventiva a extranjeros indocumentados

  • ¿QUÉ DIJO EL GENERAL DE CARABINEROS?

“Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco', vamos a dar ninguna declaración”, dijo el representante de la institución policial a los demás medios apostados en el lugar.

En ese contexto, la comunicadora tuvo que apartarse del lugar para dar espacio a los canales de televisión de hablar con el General Chaván. Esta condición motivó una declaración del Colegio de Periodistas que le entregó su total respaldo a la profesional.

  • ¿QUÉ DIJO EL COLEGIO DE PERIODISTAS?

“Condenamos el veto que sufrió la periodista Paulina De Allende por parte del general de Carabineros Álex Chaván. La pidió disculpas y no corresponde ser señalada de esta forma”, afirmaron en primera instancia a través de su cuenta oficial de Twitter.

A esto agregaron: “La suspensión del punto de prensa, por esta razón, refuerza los discursos estigmatizantes contra periodistas, lo que afecta al derecho a la información de la ciudadanía, que está por sobre los errores individuales”, finalizaron.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Fiscal Nacional anuncia que solicitarán prisión preventiva a extranjeros indocumentados

  • TWITTER

Paulina de Allende-Salazar fue detenida , interrogada y apuntada con un arma en Ucrania

Leave a Reply