Colegio de Periodistas defiende descriteriado error de Paulina de Allende y se lanza contra Carabineros de Chile

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el descriteriado comentario de la periodista de Mega, Paulina de Allende Salazar, donde se refirió al carabinero asesinado, Daniel Palma Yáñez, como “paco”, el de Carabineros, Álex Chaván condicionó fuertemente su participación en un punto de prensa a la presencia de la comunicadora durante la mañana de hoy jueves 6 de abril.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Fiscal Nacional anuncia que solicitarán prisión preventiva a extranjeros indocumentados

  • ¿QUÉ DIJO EL GENERAL DE CARABINEROS?

“Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco', vamos a dar ninguna declaración”, dijo el representante de la institución policial a los demás medios apostados en el lugar.

En ese contexto, la comunicadora tuvo que apartarse del lugar para dar espacio a los canales de televisión de hablar con el General Chaván. Esta condición motivó una declaración del Colegio de Periodistas que le entregó su total respaldo a la profesional.

  • ¿QUÉ DIJO EL COLEGIO DE PERIODISTAS?

“Condenamos el que sufrió la periodista Paulina De Allende por parte del general de Carabineros Álex Chaván. La colega pidió disculpas y no corresponde ser señalada de esta forma”, afirmaron en primera instancia a través de su cuenta oficial de Twitter.

A esto agregaron: “La suspensión del punto de prensa, por esta razón, refuerza los discursos estigmatizantes contra periodistas, lo que afecta al derecho a la información de la ciudadanía, que está por sobre los errores individuales”, finalizaron.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Fiscal Nacional anuncia que solicitarán prisión preventiva a extranjeros indocumentados

  • TWITTER

Paulina de Allende-Salazar fue detenida , interrogada y apuntada con un arma en Ucrania

Leave a Reply