Manifestantes se reúnen en los alrededores de Plaza Baquedano en apoyo a Carabineros tras nuevo mártir

 

    Foto Captura
  • ¿Qué pasó?

La tarde de este jueves 6 de abril, un centenar de personas llegaron hasta el sector de la Plaza Baquedano en apoyo al cabo primero Daniel Palma Yáñez, quien falleció en medio de un procedimiento policial en la comuna de Santiago la noche del miércoles.

  • Manifestación pacífica

La congregación de manifestantes se ha llevado a cabo de forma pacífica, tanto en la plaza como en sus alrededores, con resguardo de Carabineros.

Al sector, llegaron un centenar de personas con banderas chilenas y carteles para manifestar el apoyo hacia el nuevo mártir de la institución de Carabineros.

En tanto, el tránsito, solo después de las 18:25 horas, se vio interrumpido.

  • Antecedentes del caso

El hecho ocurrió a las 21:00 horas en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el Teatro Caupolicán.

Cuando el cabo se disponía a fiscalizar un vehículo Audi color gris, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en el rostro, momento en que uno de los impactos le llega directamente en el cráneo.

Debido a la gravedad, fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central.

  • ¿Quién era el Cabo 1° Daniel Palma Yáñez?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), nació en Rancagua y desde hace 9 años pertenecía a la institución uniformada. Ejercía sus labores en la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central, rol que estaba cumpliendo cuando fue asesinado.

Además, su pareja también es carabinera. Ambos tenían un hijo de cuatro años y la mujer está embarazada de seis meses.

Finalmente, el cabo Daniel Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.

Redacción periodista digital VGG

 

Leave a Reply