Semana Santa: Revisa los horarios de supermercados y malls este fin de semana largo

    Foto Agencia Uno
  • ¿Qué pasó?

Este fin de semana largo son días festivos en nuestro país correspondientes a Semana Santa, por lo que muchos se preguntarán cuál será el horario de funcionamiento de supermercados, malls y centros comerciales.

Puntualmente, el viernes 7 y sábado 8 de abril son feriados legales, sin embargo, ninguno de estos días cumple con la condición de feriado irrenunciable, por ello, el comercio sí podrá abrir.

A diferencia del día de Año Nuevo, Día del Trabajador, Navidad y Fiestas Patrias, donde un trabajador del comercio no puede ejercer por ningún motivo sus labores, según la ley.

  • Horarios establecidos para las cadenas de supermercados y malls en Semana Santa

La cadena de supermercados Walmart, que agrupa a Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta y Central Mayorista, informó que todos sus locales atenderán en horario normal durante los feriados de Semana Santa, es decir, desde las 8:00 horas, hasta las 21:00.

Lo mismo hará la cadena Tottus, cuyos locales atenderán desde las 8:30 hasta las 21:00 horas.
En tanto, SMU, dueños de la cadena Unimarc, aclararon que sus locales estarán abiertos desde las 8:30 hasta las 21:30 horas, durante viernes y sábado Santos. Mientras, Alvi y Super 10, funcionarán de 9:00 a 20:00 horas.

Por último, Jumbo y Santa Isabel, de Cencosud, abrirán sus puertas de 8:30 a 21:00 durante los feriados, al igual que en una jornada normal de fin de semana.

  • Horarios de atención en centros comerciales en Semana Santa

Al igual que los supermercados, los malls y centros comerciales no tienen la obligación legal de cerrar durante el fin de semana largo o los días feriados de Semana Santa.

Pese a lo anterior, todos informaron que el viernes 7 de abril mantendrán sus puertas cerradas, salvo para entrar a supermercados, cines o negocios anexos.

En este contexto, Mall Plaza indicó que el viernes Santo, solo mantendrá operativos los locales de entretención, gastronomía y supermercados.

Lo mismo informó el Mall Costanera Center, quienes abrirán sus puertas el Viernes Santo, únicamente para el servicio de supermercados entre 9:00 y 21:00 horas, de Cineplanet, desde 12:00 a 00:00 horas y de Sky Costanera, de 10:00 a 22:00.

En tanto, el grupo Marina y los malls asociados, como Parque Arauco, Mall Marina de Viña del Mar, Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción, mantendrá abierto el supermercado de 9:00 a 21:00 horas y el cine, entre 11:30 y 22:30 horas, durante el viernes 7.

Redacción periodista digital VGG

Noticias Chile | Diputados UDI y RN presentan proyecto de ley para que el año 2021 Chile tenga más fines de semana largo

Leave a Reply