Noticias Chile | Ejército Peruano despliega 1.200 efectivos para evitar ingreso de venezolanos en la frontera

Defensoría Migrante denunciará a Fiscalía por pedir prisión preventiva a extranjeros indocumentados en territorio nacional

Noticias Chile | Gobierno comienza masiva expulsión de inmigrantes ilegales en el norte de nuestro país
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fundación Defensoría Migrante anunció una denuncia contra la Fiscalía, esto tras el anuncio del fiscal nacional, abogado Ángel Valencia Vásquez, que pondría en prisión preventiva a extranjeros que sean aprehendidos y no cuenten con cédula de identidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Crisis de seguridad: Cuatro personas mueren baleadas en Quilpué

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Diversas organizaciones migrantes indicaron que esta medida aumenta la discriminación y ponen al margen los Derechos Humanos de extranjeros.

Tras el alza de asesinatos, Ángel Valencia informó sobre nuevas medidas, como la detención para extranjeros que sean detenidos y estén indocumentados. Estos dichos provocaron críticas, sobre todo para entidades a favor de los migrantes.

  • DERECHOS HUMANOS

El presidente de la Fundación Defensoría Migrante, Rodolfo Noriega, y el vocero de la Coordinadora Nacional de Migrantes, Juan Carlos Pérez, catalogaron esta medida como xenófoba. Y pusieron en duda el de los Derechos Humanos.

Por ello, la fundación presentará una denuncia a Fiscalía.

“Lo único que hacen es atizar una cacería y una persecución a los migrantes. Y criminalizar la migración”.

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, aclaró que esta medida aplicaría solo en la , la cual extenderá el plazo para establecer la identidad adecuada de quien sea detenido.

Leave a Reply