Noticias Chile | Ejército envía funcionarios de élite para apoyar en tácticas a Carabineros con apoyo de drones

Aprobación de Carabineros de Chile alcanza máximo histórico en encuesta de Cadem

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

La aprobación de Carabineros de Chile alcanzó un nivel histórico, según dio a conocer Cadem en una nueva entrega de su encuesta semanal Plaza Pública, de hoy domingo 9 de abril.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Caso carabinero que dio muerte a delincuente con UZI : Prisión preventiva y arresto domiciliario total para imputados

  • ANTECEDENTES

De acuerdo al estudio, la aprobación de la policía uniformada llegó al 79%. Se trata del porcentaje más alto desde que Cadem mide la percepción de la ciudadanía sobre la institución uniformada.

Un dato importante es que el muestreo del sondeo se realizó entre los días lunes y martes recién pasado, cuando todavía no había ocurrido el crimen del suboficial mayor, Daniel Palma Yáñez.

Por último, la aprobación de la PDI se mantuvo en 85% y la de todas las Fuerzas Armadas supera el 70%. En tanto, la Fiscalía cae 11 puntos porcentuales a 29%, al igual que los Tribunales de Justicia que bajan 12 puntos a 20%. Por su parte, el Congreso cayó 8 puntos llegando a sólo 18%.

FOTO CADEM

TE PUEDE INTERESAR ➡️Felipe Bianchi y despido de Paulina de Allende-Salazar: “La cobardía profesional, el populismo desatado son hoy costumbre”

Encuesta Cadem: 57% desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric Font

Leave a Reply