Caso carabinero que dio muerte a delincuente con UZI : Prisión preventiva y arresto domiciliario total para imputados

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

En prisión preventiva y arresto domiciliario total quedaron los dos imputados que acompañaban al sujeto que resultó fallecido tras intentar embestir con su vehículo a un funcionario de Carabineros en la localidad de Llolleo, comuna de San Antonio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, critica anuncio de Gala y Pinilla:“Era necesario hacerlo público”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Tras su formalización este domingo de resurrección por los delitos de microtráfico e infracción a la ley 20.000, el Juzgado de Garantía de San Antonio les impuso las mencionadas medidas cautelares a cada uno, durante los 120 días que dure la investigación.

  • EL PROCEDIMIENTO POLICIAL

 

Cabe recordar que, la noche de ayer sábado, un delincuente embistió con su vehículo a un funcionario de Carabineros en la localidad de Llolleo, con la finalidad de evadir un control policial. Sin embargo, el uniformado que lo acompañaba utilizó su arma de servicio UZI y disparó al conductor del vehículo, causándole la muerte de manera inmediata.

  • Tras el incidente, la policía detuvo a dos sujetos que acompañaban al fallecido.

“Tienen antecedentes policiales por robo de accesorio de vehículo, robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado”, señaló el coronel Héctor Sánchez de la prefectura San Antonio a los medios de prensa.

En la misma línea, en las últimas horas se sumó que hoy serán formalizados por “microtráfico, infracción a la ley 20.000”.

También, el persecutor de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tome el caso para llevar a cabo las pericias correspondientes del hecho delictivo.

Por último, se reportó que el funcionario que fue embestido por el automóvil se encuentra en un centro asistencial, fuera de riesgo vital, pero en observación.

Solo pasa en Chile: Delincuente fugado de cárcel de Valparaíso, es tercera vez que escapa de un recinto penitenciario

Leave a Reply